¡Reforesta Cápsulas de Bosque en la Ciudad!

El programa Reforesta Cápsulas de Bosque en la Ciudad es nuestra respuesta a la sequía. La sequía es sólo un síntoma del calentamiento global provocado por el quiebre del ciclo hidrológico. 
En Fundación Circular siempre quisimos traer a la ciudad nuestro bosque nativo. La pregunta fue, ¿Dónde? En la búsqueda, observamos que el paisajismo de nuestras carreteras, tiene predominio de docas en los taludes, especies exóticas de gran requerimiento de riego y con alta presencia de áridos o paisajismo seco. 
Actualmente, junto con nuestro partnership Vegetalia, estamos trabajando con las más importantes Concesionarias del país, mejorando el paisajismo de nuestras carreteras. Nuestro modelo considera en el diseño técnicas de distintas disciplinas como, paisajismo urbano, método de reforestación, diseño de áreas verdes y regulación vigente. 
Este programa busca traer de vuelta nuestra flora nativa en formato de bosquetes. Estos bosquetes tienen bajo requerimiento de riego, entre un 50% y 90% menos que el paisajismo tradicional. 
El mantenimiento después del tercer año se reduce considerablemente en donde prácticamente se limita a control fitosanitario y poda. Para el control de erosión, en especial en los taludes, la malla de coco (100% natural) es una alternativa sustentable. 
De fácil manejo, no necesita agua, y sostiene eficientemente la flora considerada en los proyectos. Nuestro equipo técnico considera ingenieros forestales, diseñadores, especialistas en riego, entre otros. 

Nos mueve generar trabajo para la mano de obra local. Nos impulsa mover la economía local.

¡Somos Fundación Circular y queremos mover el mundo!
Categories: noticias